Escudo de Navarra.

Tiene su origen en el escudo de armas que el rey navarro Sancho VII el Fuerte adoptó como propio en 1212, tras la victoria de los reyes cristianos de Navarra, Castilla y Aragón, contra las tropas musulmanas, sucedida en las Navas de Tolosa (actual provincia de Jaén), dentro de la reconquista de la península. Las cadenas representan a las que rodeaban la tienda del rey moro Miramamolín el Verde y que Sancho el Fuerte rompió con su propia espada. Y la esmeralda central representa la que el rey moro vencido llevaba sobre su turbante.

Este símbolo heráldico personal de Sancho el Fuerte sustituyó al que él mismo rey utilizó hasta entonces, que era un águila negra.

Anuncios

1 comentario

  1. concha said,

    marzo 3, 2009 a 5:20 pm

    Me parece bien la información y coincide con la que yo conocía, pero yo tengo un escudo pintado de 1924 y la corona es abierta, cómo segun tengo entendido es la nuestra y no la cerrada. Por otra parte, tiene orla vegetal aunque mas corta que la concedida por Franco y no se si es pura decoración o se debe a algo de caracter histórico o simbólico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: