Técnicas culinarias

En la cocina del castillo siempre había algún fuego encendido para que el cocinero y sus ayudantes prepararan los manjares para el señor y sus invitados. En el asador se cocían bueyes enteros y en el hogar borboteaban enormes calderos de bronce llenos de sopas y guisos. La carne también se freía o servía para preparar empanadas. Algunas veces se picaba, se mezclaba con arroz, leche y azúcar y se servía como unas natillas.
El asador
En los castillos no había mecanismos para asar la carne, por eso había que estar todo el tiempo dando la vuelta a la manija del asador para que se cociera por todos los lados. Èste era el trabajo del asador, cuya tarea era la más humilde de la cocina y por eso normalmente la hacía un muchacho joven. Con el tiempo este trabajo se asignó a un perro que corría dentro de una rueda.
El mortero y la maja
El mortero era un cuenco de piedra con una mano, la maja, que servía para machacar la comida. Muchas comidas se trituraban hasta obtener una masa fina pues en la Edad Media mucha gente tenía los dientes mal y los cocineros trituraban la comida para que fuera más fácil de tragar.
Comidas exóticas
Los cocineros del s. XIV crearon platos muy curiosos. Algunos eran muy laboriosos: en uno de ellos se instaba al cocinero a coser una pechuga de pollo al lomo de un cerdo, rellenar este particular animal y cocer a fuego lento . El efecto visual de la comida se consideraba de vital importancia. Los cocineros también creaban, por ejemplo, unas laboriosas esculturas de azúcar, llamadas sutilezas, que representaban escenas religiosas, de batalla o de caza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: